dilluns, 15 de setembre del 2014

Hay funerales y funerales

Lindsay Lohan, obligada a preparar el cadáver de Whitney Houston


Me avergüenza este titular. Para mi la noticia es que el cuerpo de una estrella como Whitney Houston   acabe en los servicios comunitarios y encima sea tratado por alguien sin la cualificación profesional adecuada. Solo por los millones de dolares que el estado recauda, recaudó y recaudará en impuestos con la obra de la cantante y los royalties deberían haberle dado un tratamiento más digno. Pero incluso en el caso de no ser una estrella creo que la dignidad humana obliga a tener más respeto. Que fuera Lindsay Lohan la persona 'condenada' a prestar estos servicios me parece accesorio. Muchos lo hubieran considerado un honor. Mañana saldrá alguna niñata cantando alguna de sus canciones en un concurso televisivo y todo serán lagrimas....cuanta hipocresía. Sinceramente creo que si Whitney Houston hubiera sido blanca le estaríamos dando otro tipo de tratamiento a su legado. Que el centro de esta noticia sea Lindsay Lohan me parece bochornoso.
-Whitney Houston según wikipedia: Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos,1 con dos premios Emmy, seis premios Grammy,2 treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.
Ann Powers de Los Angeles Times se refiere a la cantante como un "tesoro nacional".

-Houston es comúnmente conocida como «La Voz», en referencia a su talento vocal excepcional. De acuerdo con The New York Times, «el estilo vocal de Houston ha tenido un impacto significativo en la industria de la música» y ha «revitalizado la tradición del gospel-soul-pop».


Y no nos equivoquemos, que después de esa carrera que empezó a los 11 años, el hecho de que su vida y su futuro fuera truncado por la adicción a las drogas es una clara evidencia de las carencias de nuestra sociedad que debería llevarnos a una profunda reflexión crítica, pero nuestro puritanismo sigue culpabilizando a las victimas -pobre, una lastima su falta de carácter....su debilidad a la hora de enfrentarse a las drogas- dirán unos -una yonki sin remedio- dirán los otros. ¿Pero donde estábamos nosotros? ¿Donde estaba la sociedad? Y peor aún ¿donde estamos? ¿Seguimos ausentes?
Sinceramente me asquea pensar que el estado, es decir la sociedad y por tanto todos nosotros, sigamos recaudando dinero de su trabajo sin mostrar el menor de los remordimientos.
 Y para aquellos que crean que esto solo vale para los EEUU les recuerdo que esa señora vendió, vende, y venderá una enorme cantidad de discos en nuestro país, contribuyendo con ello a nuestras arcas públicas, por no hablar de otros factores más abstractos y menos cuantificables como el beneficio cultural. Sobre la base de su talento se construyeron verdaderas fortunas, no solo la propia de Whitney Houston. Discográficas, agentes, productores y un sinfín de rémoras acompañan la vida de un artista enriqueciéndose por el camino.¿Qué sacó ella de esto? Pensadlo durante los veinte segundos de publicidad cuando pongáis alguno de sus vídeos en Youtube.  Reciben más respeto tiburones de las finanzas, como Botín, o empresarios sin escrúpulos como Isidoro Álvarez...y así nos va.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada